viernes, 30 de abril de 2010

Curso Nacional de Entrendores

CENARD

El sábado 17 de Abril la Federación Argentina de Karate, organizó el 2º Curso Nacional de Entrenadores, habilitante para poder estar en las esquinas de las áreas de competencia, en el salón de los espejos del CeNARD.

El curso fue dictado por el Jefe de Árbitros de FAK, el Ingeniero Héctor Arenas, donde se vio el reglamento en toda su amplitud, se aclararon criterios, se trabajó sobre técnicas realizadas por los mismos asistentes y el Prof. Arenas dejó en claro la manera que deben tener los entrenadores durante el desarrollo de los combates.

En esta oportunidad tuve el gusto de compartir el curso y quedar habilitado para todos los torneos que se realicen en el país (regionales, provinciales y nacionales), junto a algunos de los entrenadores mas destacados, como Lucio Martinez y Leonardo Santucho, ambos de extenso y exitoso desempeño durante varios años, representando a Argentina en la Selección.

Agradezco a FAK por haber sido tomado en cuenta para obtener la certificación nacional de entrenador.

El mismo día la Profesora Norma Torres realizó su actualización anual como árbitro con licencia nacional.

OSS

II Regional en Córdoba


El sábado 17 de Abril se realizo en las instalaciones del Estadio Córdoba el segundo selectivo provincial que contó con mas de 200 competidores, en el cual Kenyu Ryu se destaco con varias medallas:












Categorías no rankeables:

Francisco santillan 3° puesto kata niños

Sanrame Natalia 2° puesto kata 9 a 11 años

Franco Pereira das Neves 2° puesto kumite niños hasta 6 años

sanrame Leonardo 3° puesto kumite hasta 11 años

Eric de Cock 1° puesto rankeable 12,14 años

Franco Galaburri,3° puesto kumite juvenil

Santiago salas 3° puesto kumite mayores menos de 65 kg,

















Categorías Ranqueables

Carlos Pereira das Neves 3° puesto kata danes

Federico Naldini 3° puesto kumite cadetes





Al torneo también asistieron a competir Franco Barreras, Sergio Sanrame, Matias Espindola y Juan de Dios Duarte quienes se desempeñaron en kumite con una excelente performance, aunque no les alcanzo para subirse al podio.

También aprovecho la oportunidad para anunciar la próxima inauguración y apertura del Dojo de Barrio Empalme que será conducido por el instructor Santiago Salas quien viene trabajando con empeño por la difusión del estilo en la provincia de Córdoba.


Profesor Carlos Pereira das Neves

Oss







Córdoba en Acción


Destacada labor Institucional del Profesor Carlos Pereira das Neves

El miércoles 14 de Abril, por intermedio de la Federación Unica de Karate y las autoridades de córdoba deportes los integrantes del Dojo de córdoba fuimos invitados al evento de inauguración de consultorios médicos y entrega de becas deportivas.





Sr. Vice Gobernador Pichi Campana

Al evento asistieron destacados deportistas que nos representan a nivel olímpico como Georgina Bardach, La campeona mundial de boxeo Carolina Chapita Gutierres, El campeón mundial de boxeo Santos Falucho Laciar.


Chapita Gutierrez


Georgina Bardach


Miguel Corzo


Falucho Laciar

La inauguración fue realizada por el señor Vice gobernador Campana, quien en un breve dialogo que mantuvimos demostró ser una persona amplia mente comprometida con el deporte cordobés. El merito de que nuestra Federación Unica de Karate de córdoba sea reconocida y cuente con todo el respaldo de la provincia de Córdoba es de Sensei Miguel Corzo quien de una manera incansable gestiono en diferentes instancias este reconocimiento por parte de la provincia. Hoy los integrantes del Bushinryukan Dojo de Córdoba están siendo convocados por el C.A.R para realizarse los estudios médicos anuales que los confirma como deportistas de córdoba, cuentan con un cuarenta por ciento de descuentos en pasajes a todo el país, estos requisitos les permiten acceder a becas que serán entregadas en breve luego de terminar de cumplir los trámites.

Todos estos beneficios se consiguieron gracias a la gestión del vice presidente de la Federación Unica de Karate de Córdoba, a quien agradezco por el apoyo incondicional que brinda al estilo Kenyu Ryu en Córdoba.

martes, 20 de abril de 2010

Torneo Copa Atlánico

30° Torneo Copa Atlántico

El sábado 10 de Abril se llevó a cabo este importante torneo de la Federación Argentina de Karate
con la participación de mas de 400 atletas de 17 Provincias del país.

Kenyu Ryu estuvo representado por alumnos de la filial Gym Red
cuyo informe nos pasa el profesor Alberto Rojas:

Kata promocional
Infatil y cadetes - 8vo kyu de 10 años hasta 13 Matias Castillo 3er puesto medalla de bronce con um mes de integracion en el dojo.

Categorías no rankeables:

Kata
Infantil de 8 y 9 años - 4to kyu Juan Rearte 2do puesto medalla plata
Juvenil de 14 a 17 años - 4to kyu Alan Riso 1er puesto medalla de oro
juvenil de 14 a 17 años - 4to kyu Agustin Avila 3er puesto medalla de bronce
Mayores + 18 años + 4to kyu Matias Vallejos 3er puesto medalla de bronce
Kumite
Mayores + 18 años - de 75 kgs Matias Vallejos 1er Puesto medalla de oro
Alan y ragustin se han quedado en el camino y demostrando una buena performancia

Categoría ranking

Kumite
Veronica Mauriello hizo su primera presentacion y su nueva experiencia en esta categoria desmostrando un buen momento de su capacidad en kumite, siendo eliminada casi al final del combate por la competidora de Córdoba, integrante del Saleccionado.
-----------------------------------------------------------

Nota de redacción: En esta oportunidad también participó el alumno Matias Yurescia.

A cargo de la delegación fue el Profesor Maximiliano Yurescia.

En nombre de todo Kenyu Ryu, agradezco a los alumnos y padres que nos representaron tan dignamente.
OSS

La sombra del discurso - Por el exiliado de Rangún

Gracias a los malos hábitos de la costumbre malconiana, los monos incomprendidos florecen en las copas tintas de su voz abstracta.

Los acontecimientos se convencen sin esfuerzo de manifestación, sabiendo que los devaneos espúreos tienen su cuna en la búsqueda del sendero promiso, que les da huella para sobrar cuentas y sumar donde las arenas danzantes no descansan, si no en el seno de la tormenta.

La historia de Rangún llega a ser tan dura como la de Canudos, ambas se mantuvieron ocultas con la propaganda de la infamia que devino en plagios circenses a manos de monos albinos, que resultaron de la cópula entre razas dominantes imprimiendo en sus escudos leones por ratas, héroes por moralinos.

Decir que los tiranos devienen de los nobles altruistas, es no tenderles la mano para que por una vez, al menos, logren ver la estela viscosa que a su paso regan.

En Rangún, las flores hieren la luz reflejada en insignias pomposas, expuestas al margen de la cordura y del don de la vida.

En Rangún, como en Canudos, la historia se escribe en las lágrimas del León de Natuba fluyendo al mantra cielino de Aung Sun.