miércoles, 25 de noviembre de 2009


Como en la antigüedad, un grupo de karatecas se dirigia a su entrenamiento diario junto a su maestro. Caia la tarde sobre las casas bajas, los caminos de tierra y los campesinos que retornaban de su jornal.
Los aprendices caminaban caminaan rodeando al maestro para oir mejor lo que el les comentaba como al pasar pero siempre con la intensión que les llegue el mensaje.
Un marginal dado a la delincuencia pasa junto a un hombre y le roba la billetera. El delincuente corre para irse con lo robado y el hombre solo grita desesperado.

Al poner un par de metros de distancia entre la víctima y el ladrón, él ya se siente seguro de haber logrado su cometido.

En su carrera por alejarse se cruza con un grupo que venía por el mismo sendero en dirección contraria, al ver que hay poco paso para su huida, trata de embestir a uno para derribarlo y abrirse paso.

Esquive rápido y certero tsuki en la nuca antes que termine de pasar.

El aprendiz reaccionó con lo que entrena en el Dojo, derribando al ladrón y recuperando la billetera.

Los protagonistas de este relato épico, son los integrantes del Bushinryukan Dojo. Que siguiendo la dinastía samurai del Karate-Do, estan logrando servir a su comunidad como reza el Dojo Kun.
Sucedió hace muy pocos días en la ciudad de Córdoba y es necesario destacarlo para resaltar las enseñanzas del Dojo.

OSS

domingo, 22 de noviembre de 2009

Torneo Clausura de FUKC



El pasado 15 de noviembre en las instalaciones de la histórica sociedad Belgrano se realizo el torneo clausura de la federación única de karate de córdoba, contando con una buena convocatoria de participantes.


El torneo comenzó a las 10 de la mañana y kenyu ryu abrió su participación con la actuación de Natalia Sanrame quien en su primer torneo clasifico en segundo lugar en la categoría kata niñas menos de 4° kyu. Luego le toco el turno a Franco Pereira Das Neves quien clasifico campeón de la categoría kumite niños, lo destacable de Franco es que en la ronda final tenia un resultado desfavorable de 2 a 0 y luego levanta un 2 a 1 con un oi tsuki para luego empatar con un giaku tsuki. En el seishiai Franco realiza un shodan mawashi gueri con la pierna de adelante que la da la victoria.






Llego el turno de francisco santillan quien pese a realizar un buen kumite no pudo pasar a la siguiente ronda obteniendo un tercer puesto en kumite niños. Quien también tubo su primer torneo fue Leonardo Sanrame quien llego a la final con un destacado competidor junior y perdiendo en ajustado resultado obteniendo de esta forma el segundo puesto en kumite junior.


También participaron en kumite en sus respectivas categorías Eric de Cock, Franco Galaburri, David Dias Bhear y Santiago salas. Todos ellos de gran performans logrando el tercer puesto.




En kata danes pude obtener el tercer puesto para cerrar una gran actuación del Bushinryukan dojo que en Córdoba representa al estilo Kenyu Ryu, el karate de sensei Akio Yokoyama que siempre esta en los podios presente. Demostrando ser uno de los estilos mas fuertes y tradicionales del mundo.









Colaboración del Sensei Carlos Pereira Das Neves, desde Córdoba

lunes, 16 de noviembre de 2009

XIV Copa Akio Yokoyama

A los Señores
Profesores y/o Asociaciones.
S__________/___________D:


De nuestra mayor consideración

Nos dirigimos a UD(s) con el motivo de hacerle llegar por medio de la presente nuestra invitación al XIV CAMPEONATO NACIONAL E INTERNACIONAL DE KARATE KENYU-RYU “COPA SENSEI AKIO YOKOYAMA”.

Estamos convencidos que trabajando arduamente podremos unirnos para mejorar nuestro karate de cada día.

Ustedes saben que los grandes eventos se realizan en base a la amistad y respeto, por eso lo invitamos a compartir este acontecimiento que cada año nos une con mayores y mejores expectativas.

Lo esperamos a UD, y a sus alumnos para compartir las clásicas competencias de karate, bajo el Reglamento de la FMK-FAK





Salazar de Pacheco Maria Inés
Secretaria

Prof. Sixto Guari
Presidente
Asoc. Kenyu– Ryu Salta
E-mail: karateoran@hotmail.com Cel. 03878 - 15410200

Recibimos y publicamos la invitación del Prof. Sito Guari, para el torneo que se realizará el día 6 de Diciembre en Oran, Salta

OSS

viernes, 13 de noviembre de 2009

27º Torneo Provincial de Karate


Tomás Acevedo 1º en el Provincial


En Miramar, Tomás Acevedo se quedó con el Provincial de karate
12.11- Nuevamente, el karate-do federado de Tandil alcanzó lo más alto del podio a nivel provincial. El logro fue conseguido por Tomás Acevedo, 3er. Dan de la Asociación Kenyu-Ryu Karate-Do Argentina. El representante de Ferrocarril Sud se impuso en la categoría de kumite Senior Open mayores de 35 años.

En ajustado final, Acevedo ganó 6-4 en alargue de un minuto, después de igualar 3-3. Además, obtuvo medalla de bronce en la categoría kata senior.


También tuvo su primera participación en el circuito federado el 3er. kyu Facundo Galván. Pasó la primera ronda y cayó en la siguiente, frente a quien sería subcampeón de la categoría mayores hasta 70 kilos.


El XXVII torneo Provincial se realizó en el club atlético Sud América de Miramar, con fiscalización de la Unión Bonaerense de Karate. Había sido suspendido en agosto pasado, debido a la emergencia sanitaria que hubo por la gripe A.


Fuente: EL ECO DIGITAL - TANDIL
Felicitaciones a Tomás y a Facundo por sus desempeños, únicos representantes de Kenyu Ryu en el torneo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TORNEO KENYU RYU


El domingo 15 de Noviembre Kenyu Ryu realiza su tradicional torneo de Karate-Do.
El Club Deportivo San Andrés realiza los Juegos Deportivos San Andrés 2009, donde todas las actividades que allí se realizan tienen lugar para sus competencias.
El Karate no podia estar ausente, asi que esperamos a todos los que deseen compartir este importante evento.
Se disputarán las categorías de Kata - Kumite - Equipos y Senior.
Fecha: Domingo 15 de Noviembre
Hora: 11:00
Lugar: Club Deportivo San Andrés - Intendente Casares 50 San Andrés, partido de San Martín.