viernes, 26 de diciembre de 2008

ALUMNOS DE KENYU RYU DESTACADOS


Por la presente es de nuestro agrado dirigirnos a ustedes con el fin de agradecer a todos los alumnos de AKKA, que estuvieron presentes en las actividades que se desarrollaron durante los días de la visita de Sensei Akio Yokoyama al país.

Sensei Akio, según sus propias palabras, durante esta visita sintió mucho cariño hacia su persona, por mi parte quiero destacar que es la primera vez que Sensei expresa abiertamente su deseo de volver el año próximo para continuar con el trabajo comenzado en esta oportunidad. En viajes anteriores, Sensei al despedirse nos decía a quien sería conveniente traer el año próximo, pero esta ves al ser consultado, dijo que el mismo esperaba estar mas fuerte porque era él quién quería volver.

Demás está decir que fue una agradable sorpresa escuchar esas palabras. Por lo tanto, una vez finalizado el viaje queremos agradecer a todos y cada uno por el esfuerzo realizado, sin los alumnos nada de esto hubiera sido posible.

Si bien todos hemos puesto nuestro granito de arena para el éxito de las actividades, hay alumnos que se destacaron por su propia voluntad y espíritu de servicio. Ellos son:

Gisela González – Gladis Mamaní – Anabel Zarate - Raúl Vergara –Pedro Santillán- Pedro Paz - Gustavo Calderon - todos estos son alumnos de la filial Oran,

También destacamos el esfuerzo que hicieron para estar presentes en Oran los alumnos, de Córdoba: Erick de Cock – David Benigno y Federico Naldini.

De Buenos Aires: Matías Rodino – Esteban Oribe – Aylén y Diego Lucero.

A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento, porque entre otras cosas han sabido mostrar compañerismo y fortaleza espiritual.

1º Destaque: Gustavo Calderón, quien a pesar de los inconvenientes que padeció antes del torneo, volvió a cumplir con las espectativas y logró disputar una final muy peleada y pareja frente el competidor de Brasil. Felicitaciones para el.
Para finalizar, el Premio Espíritu Samurai 2008, lo ha conseguido la alumna Gisela González, quién de esta manera se ha ganado la inscripción paga para todos los torneos ranqueables de FAK y queda eximida por el mismo período de abonar cualquier curso nacional o internacional que sea organizado por AKKA.

ENTRENAMIENTO DE VERANO Y CASAMIENTO


Encuentro en Córdoba

Está todo organizado para realizar el entrenamiento de verano.

De acuerdo a lo conversado en Salta, se realizará un seminario de actualización técnica en la provincia de Córdoba.
El lugar y la fecha se eligieron porque el Instructor Carlos Pereira Das Neves, se casa el 28 de Febrero y todos los instructores estamos invitados. Es su deseo que todos estemos presentes, por lo tanto nos pareció una buena idea realizar las actividades previstas en esta ocasión,
Para este fin Carlos ha puesto a disposición 20 plazas de albergue gratuito desde el 20 al 28 de febrero. Aquellos instructores que deseen viajar con sus familias o alumnos deben realizar las reservas hasta el 4 de enero de 2009. Después de esa fecha no recibiremos mas reservas para que Carlos no tenga que estar arreglando imprevistos de ultimo momento.

La actividad técnica se realizará el día viernes 27 en doble turno (dos turnos de dos horas), por la tarde se realizará la reunión de instructores con temario anticipado.La actividad técnica solo será para cintos negros, instructores y alumnos avanzados (3º kyu en adelante)

Se tomarán exámenes de Dan que quedaron pendientes en la visita de Sensei Akio. Avisar con anticipación los nombres de los candidatos.

Los instructores Norma Torres y Alberto Rojas, deben presentar la tesis solicitada por Sensei Akio y abonar la cantidad de dinero que Sensei indique (lo hará durante el mes de Febrero) para ser promovidos a la categoría solicitada.

No hay prevista actividad para alumnos de menor categoría, solo si algún instructor lo desea puede proponer actividades de orden recreativo, no técnico y todo debe ser antes del viernes 27.

Temario reunión de Instructores.

Nota: es importante hacer las reservas antes del 4 de enero para la correcta organización de las actividades. Hay que tener en cuenta que los invitados al casamiento somos los instructores y no los alumnos, por lo tanto para que nadie tenga sorpresas hay que dejar bien claro este punto. Los alumnos podrán compartir y disfrutar de unos lindos días de vacaciones sin costo de hospedaje.

Enviar las reservas a
kennyuryu@hotmail.com o carlosdragonkenyuryu@hotmail.com

miércoles, 24 de diciembre de 2008

VIAJE DE SENSEI AKIO A ARGENTINA

CON GRAN ALEGRIA SE REALIZÓ LA VISITA DE NUESTRO QUERIDO SENSEI



Llega a Buenos Aires el 19 de noviembre, partiendo hacia Salta el día 20.

El 21 se realiza un examen de cinturones negros en la cuidad de Oran, al cual se presentan 10 aspirantes a 1º Dan , en este examen también rindieron Tomás Acevedo, filial Tandil y Carlos Pereira das Neves, filial Córdoba, ambos para 3º Dan.



El 22 se realizó el Torneo en el Estadio Polideportivo de Oran, con la presencia de atletas de Bolivia, Brasil y distintas provincias de Argentina.

Sensei Akio presenció toda la competencia y al finalizar la misma se reunió con algunos entrenadores y realizó una charla sobre los puntos más débiles y cuales eran los entrenamientos que debían ponerse en práctica para superarlos. Haciendo hincapié en la utilización del área por parte del competidor, manejo de distancia, tiempo y sobre todo en el empleo de combinaciones técnicas.



Luego de la cena que fue amenizada por un conjunto folclórico, los cintos negros se juntaron en torno a Sensei para hacerle una cantidad de preguntas y escuchar sus palabras, los temas rondaban alrededor del manejo de energía – ki – los entrenamientos diferenciados, tanto competitivo como de Budo, las diferentes formas de docencia de acuerdo a las edades de los estudiantes, detallando y mostrando entrenamientos para personas de edad avanzada o quienes se inician adultos en el karate sin haber tenido algún tipo de experiencia deportiva o marcial.
Ya en Buenos Aires, el día miércoles 26 se realizó la primera etapa del Curso de Actualización Técnica en la filial Gym Red, de San Miguel, desde las 20.00 a las 23.00 hs. El jueves 27 en horario similar se realizó un examen para kyu, en la Cede Central que desde el año 2004 funciona en el Club Deportivo San Andrés.




Al finalizar el examen Sensei explicó brevemente los orígenes del karate, las influencias del Kempo, desarrollo en Naha-Te, Shuri-Te. Significado de las distintas posiciones de mano al presentar un Kata. Importancia de la respiración correcta en cada movimiento, diferencias de Bunkai para nivel inicial y avanzado. Aprovechamiento de Kata para Kumite, el sentimiento al ejecutar un Kata, dominación de la lucha a través de la respiración, mirada y sentimiento.




El viernes se realizo una clase y evaluación para cintos negros de Kaishu Kata y Bunkai. Especificando los trabajos de Ura Waza y Omote Waza. Observación del ataque en las técnicas de defensa y de las técnicas de defensa escondidas en los ataques. Entrenamientos de Kata aplicados a la competición. Importancia del Kata Sanchín en el combate. Importancia del Kata Teisho en defensa personal y competición de alto rendimiento.



El Sábado presencio las finales del Torneo Clausura de FAK y se realizó un intercambio de presentes entre Sensei Akio Yokoyama y el Presidente de FAK; Dr. José García Maañón.

EL día domingo la actividad continuó en la Sede Central del Club Deportivo San Andrés, en la cual Sensei se dedico a trabajar sobre Kaishu Kata y Bunkai con cintos negros y avanzados. En esta oportunidad Sensei también aprovecho para explicar y contar sobre el nacimiento y aplicación del Kata Naifanchi..



Para esta oportunidad, AKKA había preparado unos lienzos recordatorios de la visita de sensei Akio a Argentina y se le hizo entrega de uno de estos presentes para que se lleve de recuerdo a Brasil. Distinciones similares recibieron los alumnos que días antes habían viajado a competir al Torneo de Salta, ellos fueron Matias Rodino, Esteban Oribe, Aylén Lucero y Diego Lucero, todos alumnos del Club Deportivo San Andrés. También los alumnos de la filial Gym Red, recibieron un presente por parte de los alumnos de San Andrés, en reconocimiento a la labor realizada durante el año que terminaba.



Al finalizar el entrenamiento los padres y alumnos de San Andrés, Charlone y Gym Red, habían preparado un asado de despedida y agradecimiento a Sensei, en el quincho del Club San Andrés que fue cedido gentilmente por la Comisión Directiva del Club, al igual que el resto de las instalaciones que se utilizaron para todas las actividades mencionadas.


El lunes, último día de la visita de Sensei Akio en Argentina, se terminó de delinear el camino a seguir por AKKA en pos de un mejor desarrollo de la asociación. Así Sensei Akio dio su punto de vista final sobre el resultado de las experiencias, dejando pautas bien claras sobre el manejo de AKKA.

Se organizó el calendario para el año 2009, que incluye un nuevo curso de actualización técnica para Octubre, un torneo internacional en Brasil, y uno en Argentina; también la visita a estos dos países de Maestros provenientes del Dojo Central de Japón. Se reafirmo la posibilidad de obtener becas de estudio para asistir a las universidades de Kansai y Tenry en Japón, entre otras actividades programadas.


Si bien Sensei Akio quedó conforme del trabajo realizado a través de estos años de Kenyu Ryu en Argentina, también dejó los elementos necesarios para lograr un mayor crecimiento y asimilación del Estilo. Autorizó actividades que hasta el momento solo eran conferidas con ciertas limitaciones, marcó grandes cambios en el manejo de la directoría y sus departamentos.



Sin dudas para Kenyu Ryu fue, en años, la actividad más importante y enriquecedora que nos ha tocado experimentar. Es nuestro deseo que todo practicante marcial, al menos una vez en la vida pueda vivir este tipo de situaciones que solo se logran con la guia de un Maestro. Que todos intenten al menos vislumbrar lo importante del Do. Que sientan la felicidad que otorga el conocimiento transmitido vivencialmente y por sobre todo que respeten y valoren las enseñanzas del Budo.